Llámanos: 695 703 502

Envío rápidos 24/48h

Cambios y devoluciones gratis

botines de cuña 2023

Botines con cuña, oufits con los que te enamoraran

Ya casi ha llegado el otoño, por lo que estamos seguros de que estarás deseando sacar del zapatero tus botines con cuña o, por qué no, estrenar unos nuevos. Son un tipo de calzado que va con todo, por lo que se puede combinar con ropa más o menos informal. 

En este artículo te contaremos un poco de su historia y qué los diferencia principalmente de las botas. Además, también te enseñaremos varios outfits donde los botines de cuña son los protagonistas y que, damos por sentado, que te enamorarán perdidamente.

¿Cuándo se inventaron los botines?

Antes de contarte cuál es el origen del botín cuña mujer, merece la pena hablar de las botas, un calzado que al principio era únicamente cosa de hombres. Sin embargo, en el siglo XIX se produjeron grandes cambios y entre ellos, el uso de la bota sin distinción de género.

De hecho, en esa época este zapato destacaba en su versión femenina por la variedad de modelos, con una estética elegante y delicada. Actualmente, confieren un aspecto sofisticado, a la par que brindan calor y protección durante los meses más fríos.

Precisamente en el siglo XIX se realizan cambios en este tipo de zapato, a fin de adaptar su uso a más épocas del año. Surge así lo que hoy en día conocemos como botines, tanto planos como con cuña, a los que hacemos hoy referencia. Y por supuesto, podrás encontrar en nuestra tienda online Shambao.

¿Cuál es la diferencia entre botas y botines?

Las botas de mujer son uno de los imprescindibles del invierno. Los botines, sin embargo, pueden usarse también en otoño, primavera o incluso verano. ¿Por qué? Al contrario que las botas, que pueden llegar hasta la rodilla o incluso más arriba, los botines son más cortos.

Generalmente, la caña de los botines llega hasta la altura del tobillo o un poquito más arriba, lo que lo convierte en un calzado más fresco que su predecesor. Una vez conocida su historia y en qué son distintas a las botas, ¿te animas a ver cómo puedes combinar tus botines de cuña?

¿Cómo combinar botines con cuña para conseguir el look perfecto?

Ha llegado la hora de la verdad, conseguir unos outfits que destaquen gracias tanto a la ropa como al calzado y accesorios de mujer.

¿Cómo se pueden usar los botines de mujer? A lo largo de las siguientes líneas, te daremos algunas ideas para que hacerlo sea súper fácil, pensando tanto en colores como en los eventos o situaciones en las que puedas calzar un buen par de botines de cuña.

Outfits botines con cuña beige

Entre los outfits de botines con cuña, destacamos algunos que son todo un éxito. Por ejemplo, los botines cuña interior en tonos tierra son un clásico por excelencia del otoño. Para que luzcan perfectos y en armonía con tu estilo, lo más aconsejable es que los uses a conjunto con faldas o vestidos.

Para darle otro toque, acompaña siempre tu ropa con unas medias, que pueden ser de tonos oscuros pero poco tupidas, a no ser que haga frío, que puedas optar por unas más gruesas sin problema.

¿Qué colores se pueden llevar para no desentonar? Escoger un vestido a juego con tus botines cuña beige puede ser una gran idea, siendo las medias y la chaqueta lo que aporte un toque de color. 

Mujer con botines con cuña negros
Foto: Vogue.mx

Botines con cuña para el trabajo

A veces, el trabajo requiere de usar calzado que estiliza y, en este sentido, los tacones no son los únicos que pueden dar este efecto. Los botines con cuña son también grandes aliados, ya que pueden combinarse perfectamente con trajes o con pantalones de tela y aspecto elegante.

La cuestión es elegir y combinar botines de cuña con un aspecto impecable y discreto, que llamen la atención pero no destaquen por encima de las prendas.

Conjuntos en negro y gris

Si te gusta ir neutra pero no con colores marrones o beige, seguro que el negro ocupa un lugar muy destacado en tu armario. En este caso, puedes escoger vestidos o pantalones negros que lleguen a la altura del tobillo.

En cuanto a los botines, estos pueden tener un estilo elegante, pero también uno más informal si así lo decides. Lo esencial es que los botines cuña sean negros y que intentes dar una pincelada de color al estilismo con la camiseta o camisa que escojas, con el abrigo o con otros completos. Eso sí, siempre optando por colores que no sean demasiado encendidos.

Botines de cuña negros
Foto: Vogue.mx

Con pantalones anchos

Aunque está muy extendido el uso de botines con cuña con pantalones ajustados o vestidos y faldas, lo cierto es que también encajan a la perfección con pantalones de corte más ancho.

La suerte es que, además, este tipo de prendas están de moda, con cortes que se alejan de lo pitillo para dejar sitio al corte de campana o más rectos. ¿Te animas a ponerte tu botín cuña interior con estos estilos de pantalones?

Botines de cuña para el día a día

¿Quién dice que no puedes llevar unos botines con cuña a diario? Ya sea para ir a hacer la compra o para quedar a tomar un café con una amiga, son todo un acierto. En este caso, la mejor forma de conseguir un look arreglado pero informal es combinar tus botines de tipo cuña con un jersey o sudadera con tus pantalones vaqueros favoritos.

Los colores los eliges tú, y es que esta vez sí que puedes arriesgar con tonos como rojos, verdes o incluso jugar con los complementos y sus estampados, siempre cuidando que no desentonen demasiado con los zapatos, que pueden ser unos botines cuña camel.

Para estilismos rompedores

Para las más cañeras, los botines de cuña son también una fantástica opción ya que, en combinación con un vestido o unos pantalones ajustados y una chaqueta de cuero enamorarás a todo aquel que te vea.

Fiestas por todo lo alto

Si sirven para el día a día, ¿por qué no ibas a poder usar botines de cuña para salir de fiesta? Seguro que te habrás fijado, y es que es muy habitual que muchas chicas usen este tipo de calzado de mujer en noches como la de fin de año.

Lo más normal es combinar vestidos negros o de tonos metálicos con botines negros, aunque siempre puedes apostar por tonos metalizados también, como el plateado o el dorado. 

Look con unos botines de cuña
Foto: Vogue.mx

Contraste en looks monocolor 

Te hemos hablado de cómo combinar tus botines de cuña en colores neutros y en negro, dando color con complementos o con las piezas de ropa pero, ¿y si hacemos lo contrario? 

Sí, y es que también triunfa vestir todo un conjunto con prendas de un mismo color y dejar que sean los botines los que aportan ese lado colorido con el que atraerás todas las miradas.

Puede ser con colores lisos, pero también con botines con estampados llamativos, como de serpiente o leopardo. El límite a tu estilo, ¡lo pones tú!

Con faldas y jerseys anchos

Que puedes conjuntar tus botines cuña marrón con faldas o vestidos ya lo sabes pero, ¿qué ocurre con las faldas y los jerseys anchos? Lo cierto es que ambos quedan de maravilla juntos, ya que el resultado es un aspecto muy elegante a la par que bastante informal y casual.

Sin duda, si te gusta ir cómoda, es una opción de vestuario que deberías considerar para tu día a día, tanto para momentos de ocio como para ir a tu lugar de trabajo.

Botines de estilo vaquero con sombrero

¿Te gusta vestir de forma original? Si es así, entonces seguro que te encantará combinar tus botines al más puro estilo vaquero con un vestido o pantalones. Y de extra, un sombrero a juego con el color del calzado. Si tienes unas botas cowboy también te contamos cómo combinar tus botas camperas en nuestro blog.

¿Qué te parece? Para salir un poco de la rutina y conseguir un estilo diferente, es una idea perfecta y que seguro que disfrutas en muchas ocasiones. 

Como has podido ver gracias a todas las combinaciones que hemos hecho, podemos decir que es un calzado básico y atemporal. Están presentes en muchos armarios y muebles zapateros y es que están disponibles en infinidad de estilos. 

Por ello, en Shambao siempre encontrarás un par que se adapte a tus necesidades y a lo que estás buscando, ya sea en cuestión de color o de estilo… ¡Las posibilidades son casi infinitas! 

Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de ayuda para combinar tus botines mujer de cuña cómodos y conseguir outfits que te enamoren por completo. Estamos seguros de que sí, y es que la versatilidad de este calzado es su principal punto a favor.

Botines estilo charol con cuña en color negro
Foto: Vogue.mx
Envío 24/48h

Envíos rápidos en 24/48h

Cambios y devoluciones gratis

Cambios y devoluciones gratis hasta 28 días

100% Pago seguro

Tarjeta / Bizum / Paypal / Transferencia bancaria