Productos en el carrito

Atención al cliente: 695 703 502

Envíos gratis en 24/48 horas

Cambios y devoluciones gratis

Cómo combinar alpargatas de mujer

Cómo combinar alpargatas de mujer

Como la limonada o la sandía, las alpargatas son un sinónimo de verano, por ello, te contamos cómo combinar las alpargatas de mujer y los lugares ideales para lucirlas. Es un zapato cómodo, moderno y muy combinable, perfecto para las temperaturas altas donde solo apetece llevar puesto algo fresco, transpirable y apto para el trote del día a día.

Cuando nunca has probado unas alpargatas de yute, se suele pensar que no es un zapato fácil de llevar, que te van a doler los pies o que acabarás con heridas. Por eso, también es común tirar de los zapatos más básicos, como pueden ser las deportivas, algo que puede llegar a limitar tus looks. 

Nuestra misión de hoy es familiarizarte con las alpargatas, que conozcas todas sus particularidades, así como darte ideas para combinarlas en tus momentos de ocio y también para aquellos de trabajo.

¿Qué son las alpargatas?

Antes de llegar a los looks con alpargatas de mujer, que sabemos que estás deseando llegar a esa parte, permítenos que te expliquemos qué es exactamente este calzado y porqué es perfecto para el verano y/o tu día a día.

Debes saber que es un zapato sencillo, pero estiloso, fabricado en yute. Este material es una fibra vegetal que sale de la planta Corchorus, la cual se encuentra en países como India y Bangladesh. El yute es tan versátil que permite hacer cortinas, sacos y, claro está, alpargatas.

Lo que nos encanta del yute, además de su durabilidad, es que es un material menos contaminante, por lo que favorece al medio ambiente tanto por su procedencia (cultivos de secano) como por su larga vida. Además, es biodegradable y se puede reciclar. De modo que un par de alpargatas de yute te durará muchos años. 

¿Por qué llevar y la importancia de saber cómo combinar tus alpargatas?

Cuando pruebes unas alpargatas de yute comprobarás por ti misma por qué deberías llevarlas todos los días, pero si aún estás valorando hacer la compra debes saber que son uno de los zapatos más cómodos que existen. Te permitirán pasar el día andando, turisteando, trabajando sin descanso, sobre todo si tienes que estar de pie, o, incluso, bailando toda la noche. 

Combinan con vaqueros, vestidos, pantalones cortos, lo que sea. Son el calzado ideal para viajar, caminar y entrar en la primavera y/o en el verano y en las siguientes líneas te diremos cómo combinar alpargatas de mujer. Estos son algunos de los modelos que más se han vendido en nuestra web. Su comodidad y bonito diseño los convierte en la opción ideal para muchos de nuestros outfits. Asimismo, como ya hemos dicho son uno de los calzados más cómodos que podemos llevar. La altura de la cuña es perfecta, porque siempre es bueno utilizar zapatos con una diferencia entre la parte delantera y trasera, ya que andar completamente plano puede ocasionar problemas de espalda y pies.

Cómo combinar alpargatas de mujer

No caigas en el error de pensar que llevando unas alpargatas te verás menos arreglada. ¡No! Puedes expresar tu estilo combinando este zapato con ropa de todo tipo, tanto formal como informal y te lo vamos a demostrar. Hay infinidad de combinaciones con las que podrás sacar el máximo partido a tus alpargatas y lo mejor de todo es la cantidad de modelos con los que contamos en nuestra tienda online de calzado. Disfruta de una amplia variedad con precios bajos y entrega gratis en 24/48h. 

Sin más, os decimos cuáles son los looks que más nos gustan, son versátiles, diferentes y perfectos para las distintas ocasiones que aparezcan en tu día a día. Sigue leyendo y descubre que influencers llevan estos looks en el verano.

Con pantalones vaqueros

Llevar vaqueros con alpargatas es un acierto seguro, tanto en primavera y verano como en otoño, sobre todo para esos días en los que no sabes si te vas a morir de calor o congelar de frío. 

Puedes llevar casi cualquier estilo de alpargata con unos vaqueros pitillo, ya sean con o sin cordones o de cuña. Sin embargo, para estilizar mejor la figura, si prefieres llevar vaqueros anchos o rectos, siempre es recomendable llevar cuñas.

Si eres una persona que tiene la suerte de poder ir al trabajo en vaqueros, las sandalias de cuña estilo valencianas te irán muy bien con cualquier look, y puedes jugar con el color de la blusa o de la blazer para hacerlo más armonioso.

Alpargatas con vestidos

Llevar alpargatas con vestido es el look veraniego por excelencia. Llevar un vestido de verano con este calzado de mujer es una combinación que nunca falla, ya sea para ir a la playa, para una reunión de amigas o, simplemente, para ir a cenar con tu pareja.

Para todos estos casos tenemos diferentes alpargatas que sabemos que te van a gustar. Por ejemplo, si vas a la playa, las sandalias de cuña mujer bio son ideales porque son cómodas y abiertas, por lo que te las puedes quitar fácilmente y guardarlas para que no se llenen de arena. 

Para una tarde de amigas o una reunión familiar en el que vas a estar largas horas de un lado a otro, pero quieres vestirte bien, te recomendamos las sandalias de cuña de 4 cuerdas. Tienen un estilo clásico y elegante que puede ir muy bien con un vestido corto. 

Por último, para una cena especial en la que quieras llevar un maxivestido, siempre es mejor optar por cuñas altas, sobre todo si eres una persona baja, ya que de esta forma no te pisarás el vestido. Nuestra opción favorita para estas ocasiones son las sandalias de cuñas con tiras

Los monos son ideales para combinar con alpargatas

Otra muy buena forma de combinar alpargatas de yute es con monos o peleles, además, también son prendas de vestir muy cómodas para llevar en verano.

Al igual que en el caso de los vestidos, se pueden llevar con cualquier tipo de alpargata dependiendo de la ocasión, ya que también tenemos que tener en cuenta el material del propio mono o pelele para elegir el calzado más adecuado.

Como es una prenda que, por norma general, suele llegar hasta los muslos, recorta la figura, así que unas alpargatas con algo de altura no te vendrían mal. ¿Un ejemplo? Las sandalias con cordones entrelazados

Otro gran recurso que funciona de forma similar a los vestidos son los peleles y los monos. Son mis favoritos para la primavera y el verano, pero rara vez me pongo uno en otoño e invierno. Así que a menudo se combinan con alpargatas una y otra vez.

Alpargatas con shorts

En verano, di adiós a las prendas largas, y di hola a los pantalones cortos. Serán tus mejores aliados cuando las temperaturas suben, al igual que las alpargatas, que las puedes combinar con cualquier estilo de short. 

Si es cierto que, dependiendo del estilo del pantalón y de la ocasión, el look puede ser más formal o informal. Por ejemplo, si llevas una blazer a conjunto con el short te recomendamos elegir unas alpargatas en tonos neutrales que realcen el look, sobre todo si el conjunto es de algún color potente. Las sandalias de cuña con cordones en color camel te quedarán muy bien

¿Para qué situaciones las puedes llevar?

Saber cómo combinar alpargatas te ahorra muchos dolores de cabeza, simplemente, leyendo este post tendrás diferentes opciones para lucirlas sin tener que pensar cómo completar tus outfits veraniegos. En Shambao sabemos que muchas veces no es fácil encontrar el momento o la situación para llevarlas, por ello, os dejamos algunas situaciones en las que podrás llevar este calzado. Con estos consejos más los outfits de las influencers tienes todo el mapa de ruta que necesitas para saber la mejor forma de combinarlas y los momentos perfectos para ellas.

Tienes diferentes oportunidades para vestir tus pies con nuestras alpargatas de mujer, pero sobre todo, tienes una amplia variedad en nuestra web a precios muy competitivos. 

En una boda

¿Llevar alpargatas en una boda? ¿Y por qué no? Incluso si eres la novia puedes llevarlas, ya que, actualmente, muchas optan por llevar calzados más cómodos que les permitan aguantar toda la celebración. Con las sandalias de cuña mujer pala cerrada en color beige no fallarás si eres la novia.

Por otro lado, si vas de invitada, y siempre dependiendo del código de vestimenta, también puedes llevar alpargatas. Por ejemplo, si la boda va a ser en la playa apuesta por las sandalias cuña estilo ankle strap. ¡Un acierto seguro!

Llevar alpargatas al trabajo

Llevar alpargatas al trabajo es definitivamente el más difícil de estos escenarios porque depende mucho del puesto de trabajo, ya que algunas empresas tienen código de vestimenta o, si eres freelance, depende de tu profesión. Sería muy extraño, por ejemplo, ver a una abogada con traje y alpargatas. 

No obstante, existen trabajos en los que tienes total libertad a la hora de vestirte, dentro de unas normas sociales, claro está. En este punto, recomendamos combinar lo formal con lo casual, con alpargatas más “serias”, pero que sigan siendo cómodas como para llevarlas durante todo el día. 

Con pantalón largo, ya sea vaquero o de tela, opta por las sandalias de cuña forrada o, si aguantas mucho el tacón o tienes un trabajo sedentario, las sandalias de cuña con puntera abierta también son una gran elección para el trabajo. 

Si en tu trabajo diario el trote es tu pan de cada día, lo mejor es llevar unos zapatos cómodos con los que andas sin luego llorar. Nuestras alpargatas favoritas para estos casos son las alpargatas de yute con cordones

Las alpargatas también en otoño

Dependiendo del lugar en el que vivas, puedes llevar perfectamente alpargatas en otoño. Imagínate un look con pantalones vaqueros y un jersey combinado con las sandalias de cuña en amarillo para añadir un poco de color. O, si prefieres algo más plano para andar más cómoda, nuestra elección para otoño serían las alpargatas de yute con cordones en color naranja

Combinar las alpargatas de mujer es muy fácil, y esperamos que las ideas que te hemos dado en estas líneas te ayuden a combinar este calzado que triunfa año tras año.

Estas son las mejores formas de llevar tus alpargatas y sandalias. No son los únicos pero son los que más se llevan, como siempre decimos en Shambao si quieres lucir tienes que brillar en cada look. Recuerda que la mejor forma de hacerlo es construir tus propios outfits y disfrutar haciéndolo. Porque la moda no está escrita sino que la escribes tú.

Si quieres ver los 7 calzados de verano para mujer más vendidos echa un vistazo al anterior enlace. En él tienes los calzados más vendidos durante el inicio del verano y aquellos que están siendo tendencia. ¡No te lo deberías perder!

close

SUSCRÍBETE Y AHORRA EN TU PRIMERA COMPRA

3€ DE DESCUENTO

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío gratis

Envíos gratis en 24/48 horas (sin importe mínimo)

Cambios y devoluciones gratis

Cambios y devoluciones gratis hasta 28 días

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa