Estamos en pleno verano y todavía seguimos hablando de cuáles son las tendencias de este 2023, pero lo que está claro es que las sandalias de yute para mujer son un básico que no debe faltar en tu zapatero. Tenemos que reconocer que este año está siendo toda una revolución en cuanto a calzado de mujer, hay tantos modelos diferentes y tan bonitos que cuesta decidirse por cuál es la última moda en sandalias. Para gustos colores y nunca mejor dicho, y por eso, las sandalias con colores llamativos siempre son tendencia, pero por otro lado, también sabemos que donde se ponga un buen básico como las sandalias de yute, hay poco que hacer.
En Shambao somos buscadores de tendencias y siempre os traemos la última moda para que podáis combinar vuestros outfits con los zapatos más cómodos y bonitos del mercado, por eso hoy os traemos la guía definitiva sobre las sandalias de yute para mujer más buscadas. Cuando acabes de leer este post podrás decidir qué sandalias son las más acordes a tu outfit veraniego.
¿Qué tipo de material es el yute?
Antes de adentrarnos más en las tendencia en moda para tus pies, debemos tener claro que el esparto y el yute son dos materiales distintos. Empezamos con el esparto, es el más conocido de los dos, este material se extrae de una planta que suele crecer cerca del mediterráneo y que siempre se ha utilizado mucho en esta zona para fabricar infinidad de productos, uno de ellos, por ejemplo, es para la fabricación de las tradicionales alpargatas aunque también es muy habitual ver cestos y otros productos con este material. No obstante, cada vez es menos común la fabricación de sandalias de esparto, y este se suele sustituir por el yute.
El yute aparece en el mundo de la moda buscando un material que cubra ciertos aspectos que el esparto no puede ofrecer, entre ellos, se busca un material de calidad que facilite el proceso de fabricación y que además sea sostenible para el medioambiente. En los últimos años el tema de la sostenibilidad tiene mucho peso, ya que reducir el impacto medioambiental es cada vez más importante para el planeta. El yute es una fibra vegetal extraída del tallo de una planta, además de ser natural, es biodegradable, reutilizable y reciclable. El uso de este material en la fabricación de calzado tiene otros beneficios como que su tiempo de crecimiento es corto y que requiere de pocos fertilizantes, además es muy resistente y transpirable.
En definitiva el yute ofrece un mejor acabado que el esparto ya que es más manejable, aporta mayor comodidad y ligereza a las sandalias.
Sandalias de yute para todos los gustos
Si echas un vistazo a nuestro calzado de mujer podrás ver la infinidad de modelos distintos que tenemos de sandalias de yute para mujer. Sinceramente te costará decidirte por un modelo en concreto, puesto que todos son maravillosos. Y en Shambao nos gusta ponértelo fácil, así que por aquí te dejamos cuáles son las sandalias de yute más vendidas.
Las puedes encontrar de todo tipo: con diferentes alturas, con cierre de hebilla al tobillo o con cordones, en colores vivos o en tonos neutros. En Shambao las tenemos todas y con la mejor relación calidad precio.
Sandalias de yute planas
En primer lugar empezamos por el número uno en comodidad, las sandalias de yute planas son lo más. Nos apasiona llevarlas puestas a todas horas y combinarlas con looks casual de nuestro día a día y es que su suela de yute le aporta un toque actual a nuestro outfit de diario. Las sandalias de yute planas quedan muy bien con shorts vaqueros tipo mom fit, este tipo de pantalones son altos de cintura y combinados con una camiseta corta, que están tan de moda este verano, no pasarás desapercibida. Otra forma de crear un look a la última es ponerte las sandalias con un vestido largo con estampado floral, cuando combinamos zapatos planos con vestidos largos el look es perfecto. Si te gusta arriesgar solo tienes que elegir tus sandalias de yute planas en algún color vivo como el fucsia y ya tienes el look perfecto.
Sandalias de yute con plataforma
Seguimos con las sandalias de yute con plataforma, ya sabéis que son igual de cómodas que las sandalias planas ya que la altura de la plataforma solo nos aporta unos cm de altura y no impide que sean de lo más confortables. En este caso, nuestro consejo es que las sandalias de yute con plataforma las combines con vestidos cortos o faldas, porque la altura de la plataforma realza y estiliza tus piernas y quedarán perfectas con tus looks de día a día o incluso de fiesta. Este año se llevan mucho las faldas cortas con estampado vichy y también son tendencia las faldas largas de tubo con abertura en una pierna y ambas las puedes combinar con las sandalias de yute con plataforma para crear tu outfit con las tendencias del verano.
Nuestras favoritas son las sandalias de yute negras
A simple vista el color negro no es de los colores top del verano. Pero nada más lejos de la realidad, las sandalias de yute negras están de moda, ya que se trata de uno de los colores más combinables que existen, ya os hemos hablado en otros post de este color y es que en Shambao somos fans absolutos del negro. Si hacemos un repaso a las páginas de moda de nuestro país, aparecen looks con estampados de todos los colores, y para ello, qué mejor que tener unas sandalias de yute negras que combinen bien con todo. No podemos dejar de imaginarnos esas cena de verano eternas con familiares o amigos, con nuestras sandalias de yute negras y un precioso vestido midi combinado con ellas.
Luce tus looks veraniegos sin perder ni un ápice de comodidad
Y llegados hasta este punto las dudas están todas resueltas, las sandalias fabricadas con yute son un básico imprescindible en tu zapatero por su comodidad y estilo, y porque vuelven a ser la tendencia del verano. Además de que el yute es una fibra natural de gran calidad y ligereza que te permitirá poder llevar puestas tus sandalias durante todo el día. Pero un aspecto muy importante también son sus cualidades que lo hacen más respetuoso con nuestro planeta. En Shambao puedes comprar tu calzado de verano con unos precios fantásticos, la mejor atención y la entrega más rápida en 24/48h.